Presentación

Palabras clave: Presentación, Movimientos sociales

Resumen

Tengo el gusto de presentarles el número 1, enero-junio, del volumen 8 de nuestra revista Movimientos. Es una publicación que poco a poco se ha posicionado y consolidado en el interés académico, del público especializado en lo social y la política, e inclinado al conocimiento del acontecer contencioso en México, América Latina y el mundo. En estos últimos siete años ha sido intachablemente liderada por Ligia Tavera-Fenollosa, quien impulsó la misión central que ha animado desde entonces a la RED Mexicana de Estudios de los Movimientos Sociales A.C., buscando siempre el contacto, la vinculación y el diálogo de saberes y experiencias. Así, la revista se ha colocado como parte fundamental de la praxis social y política de muchos movimientos sociales, destacando la experiencia y reflexividad como motores del conocimiento.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Biografía del autor/a

Sergio Tamayo, Director de Movimientos, Universidad Autónoma Metropolitana

Es profesor-investigador de la Universidad Autónoma Metropolitana. Integrante del Área de Teoría y Análisis de la Política, del Departamento de Sociología, de la UAM unidad Azcapotzalco. Fue presidente de la Red Mexicana de Estudios de los Movimientos Sociales A.C. de 2015 a 2019. Integrante del Núcleo Básico del Posgrado de Sociología, línea de Sociología Política de la UAM Azcapotzalco; integrante de la Línea en Educación y Movimientos Sociales del Posgrado en Procesos socioeducativos de la Universidad Pedagógica Nacional, UPN; y Coordinador de la Especialización en Etnografía Política y Espacio Público de la División de Ciencias Sociales y Humanidades de la UAM-A.

Publicado
2024-01-05
Cómo citar
Tamayo, S. (2024). Presentación. Revista Mexicana De Estudios De Los Movimientos Sociales, 8(1). Recuperado a partir de http://www.revistamovimientos.mx/ojs/index.php/movimientos/article/view/387