¿Cómo se reconstruye la democracia latinoamericana?

Resumen

El 7 y 8 de febrero de 2020 un grupo multidisciplinario de intelectuales y políticos de Bolivia, Ecuador, Chile, Brasil, Cuba, Venezuela, México, Argentina, Portugal y Alemania se reunieron en el conversatorio “¿Autoritarismo neoliberal o democracia democratizante?”. En este evento convocado por John Ackerman y René Ramírez, del Programa Universitario de Estudios sobre Democracia, Justicia y Sociedad (PUEDJS) de la UNAM, y por Karina Batthyány y Nicolás Arata, del Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales (CLACSO)— se intercambiaron reflexiones sobre el presente y futuro de América Latina, poniendo énfasis en los retos actuales que enfrenta la región y en la necesidad de consolidar democracias genuinas y participativas más allá de la retórica vacía del neoliberalismo.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Biografía del autor/a

Eloy Caloca, PUEDJS/FCPyS-UNAM

Programa Universitario de Estudios sobre democracia, justicia y sociedad-UNAM

Citas

Ackerman, John y Ramírez, René (Coords.) (2020). La Disputa por la Democracia en América Latina. Perspectivas y desafíos en una era de transformación social global. México: PUEDJS, UNAM-Cámara de Diputados. 198 pp.
Publicado
2022-06-26
Cómo citar
Caloca, E. (2022). ¿Cómo se reconstruye la democracia latinoamericana?. Revista Mexicana De Estudios De Los Movimientos Sociales, 6(2), 153-157. Recuperado a partir de http://www.revistamovimientos.mx/ojs/index.php/movimientos/article/view/317